Chile promueve sus atractivos turísticos en ANATO, importante feria turística internacional

Chile promueve sus atractivos turísticos en ANATO, importante feria turística internacional





En Colombia, Chile mostrará su principal oferta turística de la mano de las regiones de O´Higgins, El Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, afectadas por los incendios forestales del mes de febrero, y como parte de las acciones de reactivación que impulsa el gobierno para el sector turismo.


Desde el 1 al 3 de marzo, la delegación chilena podrá participar en este evento internacional que facilita, promueve y fortalece los vínculos con profesionales de turismo y tour operadores de otros países.



En las acciones de promoción internacional que Sernatur tiene programadas en mercados internacionales para potenciar el turismo nacional, las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos estarán presentes con su principal oferta turística en ANATO 2017, la feria de turismo más relevante de Colombia que se realiza en la ciudad de Bogotá.

Son más de 35 países expositores, entre ellos Chile, que serán parte de la versión 36 de esta feria que congregará a más de 1.000 empresas turísticas expositoras distribuidas en un especio ferial de 13.000 m2, y espera más de 20.000 visitantes profesionales durante tres días, quienes conocerán y comercializarán los productos turísticos que son tendencia este año.

La Subsecretaría de Turismo, Javiera Montes, señaló que "la participación de Chile en esta importante feria es parte de la estrategia de gobierno, generada a través de nuestro plan de marketing internacional focalizado, y fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. Esperamos, por tanto, mostrar la diversidad de oferta y experiencias turística que ofrece nuestro país y, asimismo, incentivar e incrementar la llegada de colombianos que durante el 2016 fue de 119.324, lo que significó un 13% de incremento respecto al año anterior".

La autoridad de turismo, agregó que "esta será una buena plataforma para que las regiones afectadas por los incendios forestales puedan mostrar el 100% de operatividad en su oferta turística".

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur , Marcela Cabezas, destacó que "ANATO es una vitrina turística importante para posicionarnos en mercados internacionales con nuestra oferta exportable, pero también constituye un buen escenario para establecer alianzas, contactos comerciales y nuevos negocios con la industria turística de otros países".

Las autoridades de Turismo enfatizaron que con el fin de apoyar a las zonas que se vieron afectadas en materia de turismo tras los incendios ocurridos durante el mes de febrero, la participación de regiones será fundamental para ayudar a promover la oferta local y contribuir a la reactivación del turismo en estas zonas.

Una vitrina para Chile


Chile se presentará en un stand de 72m2, con una delegación aproximada de 12 expositores, entre tour operadores, productos y destinos, quienes llevarán la oferta nacional a este importante mercado.

El stand de Chile ofrecerá información turística, activaciones gastronómicas como degustaciones de vino nacional y realizará un concurso centrado en el turismo aventura, para contribuir en posicionarnos como destino líder en este tipo de experiencia turística en Sudamérica. Se promoverán a su vez, experiencias asociadas al enoturismo, astroturismo y turismo naturaleza, entre otros.

Feria ANATO 2017

Este evento internacional es uno de los más importantes del turismo en Colombia y en América Latina. Congrega a agentes de viajes y oficinas de turismo de diversos países y regiones, que lo convierte en el certamen especializado más importante del sector en Colombia. Pensado exclusivamente para los profesionales del turismo, se exhiben productos y servicios turísticos nacionales y extranjeros, además de las últimas novedades relacionadas con el mundo del turismo.

Su organización está en manos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, que es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia.

La entidad resaltó que esperan se concreten al menos 120.000 contactos comerciales este año, de los cuales tradicionalmente el 60% son nuevos.