Latin American Wings obtiene su AOC y se convierte en la tercera aerolínea en el mercado local

Latin American Wings obtiene su AOC
y se convierte en la tercera aerolínea
en el mercado local






La compañía inició sus operaciones el 28 de enero de 2016 y actualmente cubre los destinos de Lima, Punta Cana, La Romana y Puerto Príncipe.



Tras cumplir con cada uno de los requisitos necesarios por la legislación aeronáutica chilena, Latin American Wings (LAW) se ha convertido desde hoy en la tercera aerolínea regular del mercado local, transformándose en una nueva oportunidad para volar para los millones de chilenos que viajan anualmente al extranjero, como también para los distintos pasajeros de aquellos destinos que la empresa cubre actualmente.


Esto luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le otorgara la AOC (Certificado de Operador Aéreo) N°1355 a la compañía, que operaba desde enero pasado a través del arriendo mensual de una AOC perteneciente a Chilejet. Actualmente son cuatro los destinos que cubre la aerolínea: Punta Cana, con una frecuencia de 4 vuelos a la semana (Miércoles, Viernes, Sábado y Domingo), La Romana con 3 viajes semanales (Lunes, Martes y Jueves), Lima, que actualmente es su principal foco de negocio, con una frecuencia de 6 vuelos semanales (Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo) y Puerto Príncipe con tres vuelos a la semana (Lunes, Martes y Jueves). De esta manera, desde enero a la fecha, LAW ha transportado a más de 25.000 pasajeros.


La aerolínea, sin ser del tipo "low cost", se ha destacado por tener una oferta muy atractiva en todos sus pasajes, pero manteniendo un buen servicio a bordo a través de las comidas que se ofrecen en los vuelos y permitir equipajes de hasta 25 kilos incluidos. "Nuestro principal objetivo es ser una alternativa en el mercado, ya que hasta el momento habían muy pocas opciones para comprar pasajes. Este primer año ha sido muy auspicioso y esperamos en el corto plazo consolidar nuestra posición, aumentando la frecuencia de nuestros vuelos y el número de destinos que actualmente cubrimos", afirma Andrés Dulcinelli, gerente general de Latin American Wings.


Para materializar esta visión, la aerolínea ya adquirió cuatro aviones (tres de los cuales están en proceso de implementación) y espera tener entre seis a siete aviones a fines del próximo año, conformando así su flota de Boeings 737-300 SP y 737-400 SP. Estas adquisiciones, junto con las obras realizadas en su hangar y oficinas, suman una inversión de aproximadamente US$20 millones. Adicionalmente, LAW se encuentra actualmente explorando nuevos destinos con el objetivo de expandir sus operaciones en América Latina. Todo esto, gracias a los más de 160 colaboradores que trabajan en LAW.