LAW traslada donaciones recibidas por la Embajada del Perú y el Consulado General en Chile para los damnificados por aluviones

LAW traslada donaciones recibidas por la Embajada del Perú y el Consulado General en Chile para los damnificados por aluviones





Ambas representaciones diplomáticas y la aerolínea lograron enviar más de cuatro toneladas de ayuda a los afectados por las intensas lluvias, entre alimentos no perecibles, agua, hidrolavadoras y otros artículos.


La Embajada del Perú en Chile y el Consulado General en Santiago, Latin American Wings (LAW) y reparticiones del Gobierno de Chile combinaron esfuerzos para enviar ayuda a los más de 149 mil damnificados como consecuencia de los efectos de "El Niño Costero", un fenómeno climático que ha provocado grandes inundaciones en dicho país.


"El espontáneo ofrecimiento de LAW ha sido decisivo para que las donaciones puedan llegar a sus beneficiarios con la urgencia que las condiciones exigían," señaló el Embajador del Perú en Chile, Jorge Valdez Carrillo.


El vuelo de la aerolínea chilena transportó 4.700 kilogramos en donaciones, la que ya fue entregada a Caritas del Perú para ser distribuida entre los damnificados. La ayuda comprendió alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales y herramientas, además hidrolavadoras, enviadas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ser destinadas a las labores de limpieza de las zonas inundadas en diversas partes afectadas.


A Latin American Wings le afectó profundamente esta catástrofe, puesto que como empresa y aerolínea, tenemos un importante lazo con Perú. Por lo mismo, pusimos a disposición de la comunidad nuestra división de LAW Cargo con el objetivo de poder llegar con la donación para la gente que lo necesite", manifestó Andrés Dulcinelli, gerente general de LAW.
En las próximas semanas se continuará con el traslado de otras 25 toneladas de ayuda, las cuales fueron recolectadas por diversas organizaciones de la comunidad peruana.


Acerca de Latin American Wings


LAW inició sus operaciones en enero de 2016, con la apertura de su primera ruta hacia República Dominicana. Actualmente cubre los destinos de Lima, Punta Cana, Mendoza, Puerto Príncipe y en el mercado doméstico, Concepción y Puerto Montt.

La compañía tiene una flota de cinco aviones Boeing 737, de los cuales tres están operativos y dos en proceso de certificación e implementación. La aerolínea transportó el año pasado más de 30.000 pasajeros y se encuentra en su proceso de expansión en Latinoamérica. En esta línea, desde febrero comenzó a operar en el negocio de transporte de carga, a través de su filial LAW Cargo, cubriendo cada uno de sus destinos actuales. LAW es miembro de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G. (ACHILA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Para más información visite www.vuelalaw.com