Latin American Wings y peruana Star Up firman memorándum de entendimiento para fusionar sus operaciones

Latin American Wings y peruana Star Up firman memorándum de entendimiento para fusionar sus operaciones





El objetivo de ambas aerolíneas es combinar sus procedimientos y ajustar sus itinerarios actuales, de manera de poder comercializar en Perú y Chile, los destinos a los que llegan ambas empresas.


En un importante hito para incrementar sus operaciones en Latinoamérica y el Caribe, Latin American Wings (LAW) firmó un memorándum de entendimiento con la aerolínea peruana Star Up S.A., la cuarta más grande del vecino país, con el objetivo de combinar sus operaciones y ajustar sus itinerarios actuales, de manera de poder comercializar en Perú y en Chile, los destinos a los que lleguen ambas empresas.


En este sentido, también se acordó el intercambio de aeronaves, de manera de que ambas compañías puedan operar sus aviones con sus respectivas AOC; prestarse recíprocamente, en los aeropuertos donde tengan operaciones, servicios de ground handling y despacho comercial (incluyendo counters); acordar operaciones de código compartido, a fin de operar ambas el mismo vuelo embarcando desde sus respectivos países; además de abordar conjuntamente nuevos mercados sumando sus capacidades de ventas, reservas, sistemas, etc.


Para la materialización del presente acuerdo, se tiene contemplado la realización de un due dilligence legal, financiero y tributario de parte de LAW a Star Up S.A., con el fin de revisar la situación de la empresa y prever eventuales contingencias, diferentes de las ya conocidas en las conversaciones entre las partes. El plazo de este trámite será de 30 días a partir de la firma de este documento.


Una vez suscrito el contrato de transferencia de acciones, Star Up S.A. permitirá el ingreso de ejecutivos de LAW a todas las gerencias de la empresa. Asimismo, permitirá la participación de un ejecutivo de LAW en las sesiones de su Directorio. Adicionalmente, LAW no modificará la razón social y la marca de Star Up hasta el pago total del precio comprometido y tal evento deberá ser debidamente analizado por ambas partes.


En el intertanto y a fin de dar inmediata ejecución a los compromisos acordados, LAW y Star Up S.A. concurrirán ante las autoridades aeronáuticas pertinentes, así como las aeroportuarias a fin de iniciar la implementación de esta fusión operativa y comercial. Asimismo, iniciarán la coordinación de sus sistemas de reservas y ventas a fin de comenzar cuanto antes cada una a vender las rutas y destinos de la otra.


De materializarse el acuerdo entre ambas partes, LAW sumará mensualmente 40.000 pasajeros transportados y US$4 millones a su facturación. De esta manera, la aerolínea de capitales chilenos, espera terminar este 2017 con cerca de 690.000 pasajeros transportados entre todos sus destinos.
Star Up S.A. se fundó en mayo de 1997, por medio de capitales peruanos y ucranianos, brindando servicios de transporte de carga y vuelos charter para empresas de Perú y transnacionales, con una flota conformada por aviones Antonov, de fabricación soviética. En 2004, incorpora a su flota el primer avión Boeing 737-200 y se inician las operaciones comerciales, teniendo como primer destino la ciudad de Pucallpa. En el 2005, se adopta el nombre comercial de StarPerú y progresivamente se van incorporando más aviones Boeing 737-200 hasta llegar a una flota de 5 aeronaves.


En el 2008, se decide renovar la flota con aviones más eficientes y adecuados a las características de la geografía peruana y de sus aeropuertos, para lo cual se eligió un avión de fabricación inglesa, el BAe 146. A inicios de 2010 se culminó el proceso de renovación de flota, retirando la última aeronave Boeing 737-200. A mediados del mismo año, renovó su imagen corporativa, cambiando su logotipo y colores institucionales, dando paso a una nueva etapa de crecimiento.
En la actualidad, StarPerú opera a 8 destinos nacionales y cuenta con una flota compuesta por 9 aviones BAe 146, de los cuales 8 son de transporte de pasajeros y 1 para transporte de carga; todo gracias a sus más de 450 colaboradores.


Acerca de Latin American Wings


LAW inició sus operaciones en enero de 2016, con la apertura de su primera ruta hacia República Dominicana. Actualmente cubre los destinos de Lima, Punta Cana, Puerto Príncipe, Caracas, Isla Margarita y en el mercado doméstico, Concepción. La compañía tiene una flota de cinco aviones Boeing 737, de los cuales tres están operativos y dos en proceso de certificación e implementación. La aerolínea transportó el año pasado más de 30.000 pasajeros y se encuentra en su proceso de expansión en Latinoamérica. En esta línea, desde febrero comenzó a operar en el negocio de transporte de carga, a través de su filial LAW Cargo, cubriendo de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G. (ACHILA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Para más información visite www.vuelalaw.com